jueves, 26 de julio de 2012

ESTRUCTURA Y ALINEACIÓN EN DISEÑO PUBLICITARIO

Fluidez Visual


La fluidez visual consiste en dirigir al lector a través de la maquetación de manera  que se fije en la información en el orden deseado. Hay recursos gráficos sencillos que puedes utilizar con ese propósito, por ejemplo,colocar flechas que sugieran la ruta que hay que seguir. El uso del espacio, el encuadre y la colocación de las imágenes y el texto, así como la  forma  de agrupar los bloques, sirven para  sugerir la dirección.


Organización de los elementos visuales


Algo que no se recomienda  hacer  es guiar la mirada del lector de forma que  se salga del borde de la maqueta.Esto puede suceder por varios motivos ,pero los principales responsables  son los gráficos e imágenes que indican  una dirección. Utilizar unos  márgenes bien equilibrados para crear un límite visual que contengan el material gráficos y las  formas  agrupadas de un modo que los una al área de la página con la que estemos trabajando. También se puede usar el encuadre y la proximidad para crear enlaces visuales.


Ejemplo 1. Esta digramación nos muestra un buen manejo de la alineación y la organización de los elementos visuales.

ALINEACIONES


La interacción entre las principales formas que constituyen el diseño generará esos enlaces visuales. Puede conseguirse utilizando recursos muy sencillos como pequeñas  alineaciones de texto e imagen,o introduciendo paneles coloreados e imagenés decorativas para llenar los espacios vacíos.


 ENLACES VISUALES

Para realzar aún más la sensación de estructura de la maqueta, hay que prestar mucha atención a las alineaciones.La idea consiste en  no colocar jamás al azar  elementos individuales y formas, si no disponerlos de manera  que queden visualmente ligados. La alineación  ayuda a tomar decisiones  acerca de la colocación de los elementos.



1 comentario:

  1. Gracias me sirvio la info que tienes, para un trabajo de la universidad.

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