lunes, 23 de julio de 2012

AGRUPAMIENTO Y DISEÑO PUBLICITARIO

AGRUPAMIENTO

Una de las técnicas  que utilizan  los diseñadores profesionales para dotar de estructura  a sus maqueta,tiene que ver  con el agrupamiento visual,esto es,con disponer las formas  de una manera  que establezcan  relaciones visuales claras.

Proximidad.

Consiste en disponer unas cuantas formas  cercanas entre sí para constituir un grupo.El agrupamiento es muy útil para los diseñadores gráficos por que ayuda a convertir  las maquetas  complejas en algo más sencillo de asimilar para la vista. 




Ejemplo 1. Vemos como la proximidad contribuye al principio de unidad en el diseño de un sitio web. Al agrupar elementos, los usuarios tienden a percibirlos como un todo.


Colocar los elementos unidos  cerca de los otros  no genera por fuerza  una armonia visual.Siempre hay que tener encuenta  el modo en que los textos,las imágenes y los elementos gráficos interactuan visualmente. 

Analizar la forma en que los bloques de la maqueta llaman la mirada. La querarquía y el énfasis desempeñan un papel fundamental al igual que la proximidad.


Separación de elementos


Si se crean grupos dentro de una maqueta y luego se alejan dichos grupos entre sí para enfatizar o definir una jerarquía más clara,se conserva la integridad de cada uno de los grupos. A veces el diseño de una maqueta se beneficia  mucho de una generosa  porción de espacio entre  los distintos bloques. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario