martes, 24 de julio de 2012

ATENCIÓN EN EL DISEÑO PUBLICITARIO

¡ ATENCIÓN !

Para  que un diseño llame la atención ,los diseñadores  profesionales utilizan técnicas que,en la realidad, se parecen bastantes  a las de la vida cotidiana.

Tamaño


Si hacemos  que algo se más grande seguro se  fija más gente.En realidad,depende del  tamaño del elemento que se quiera destacar. No genera demasiado efecto si, por ejemplo, dos elementos tipográficos  pensados  para que contrasten  solo se diferencian en un par de puntos.Si se quiere enfatizar de verdad,tendrán que ser de tamaños  marcadamente dispares.


Pero recuerde que no siempre conviene aumentar el tamaño  para que algo se destaque,una imagen pequeña que se encuentre en un área amplia de espacio vacío llamará tanto la atención como una imagen grande.

  


 Ejemplo 1. Basado en las dimensiones de los objetos y sus formas, este tipo de contraste se logra ubicando en la composición objetos son dimensiones muy distintas adquiriendo mayor importancia el de mayor tamaño.


Encuadre


 Siguiendo con la idea de utilizar el espacio para enfatizar los elementos gráficos, la dispocisión de los diversos  elementos  puede tener un impacto tremendo sobre la dinámica de conjunto.Utilizar  tanto el tamaño como el  como la posición  es una forma estupenda  de lograr que un gráfico resalte a la vista.

 Otra forma de enfatizar gracias al encuadre  es cambiar el ángulo de una imagen o aumentar el cuerpo de un texto de forma que contraste  directamente con otros elementos gráficos.



 Ejemplo 2.El fotógrafo ha llenado el encuadre con información que narra una historia completa.

COLOR


 El color  es un buen recurso para llamar la atención.Las  combinaciones  con diferencias tonales siginificativas  provocan un impacto mayor que las combinaciones  de colores parecidos.



 Ejemplo 3.El  constraste de colores llamativos frente a los claros captura la atención.

 Percibimos  los colores  a través del tono y más concretamente de sus cualidades tonales(Claridad,tinte o matiz e intensidad). Recordar que los colores  de fondo tienen que elegirse en conjunción, contra los colores prominentes que aparecen en la imagenes, así que intentemos buscar la armonía  como el contraste entre todos los elementos de la maqueta.









¡ Sorpresa!


Incorporar algo inesperado  en el diseño lo distinguirá de la competencia y llamará la atención, lo  que resulta fundamental en determinadas circustancias. La elección de la tipografía tambien puede hacer que  el diseño resulta más interesante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario