¿Cuales son las tres características del desarrollo del marketing usando las TICS?
Las tres principales características del desarrollo del marketing 2.0 está en el desarrollo de las bases de datos, la consolidación de internet como medio de comunicación global y la utilización de la telefonía móvil como instrumento de comunicación muy vinculado a la persona, han propiciado un nuevo desarrollo del marketing.
¿En que contexto se ha venido desarrollando el E-Marketing?
Basado en el uso intensivo de las TICS y sobretodo haciendo especial énfasis en las nuevas posibilidades de marketing , que han surgido a partir de la irrupción de internet en el mundo empresarial.
¿Cuál es la relación entre la evolución de las TICS y nuestra vida y como afecta esto al Marketing?
Las tecnologías de la información y de la comunicación denominadas como las TICS continúan evolucionando a una velocidad de vértigo y generan una metamorfosis en todos los órdenes de nuestras vida y con ellas ,también, evolucionan las necesidades, gustos y patrones de comportamientos de los consumidores y, por lo tanto, también de produce una evolución del marketing en internet.
¿ A qué se refiere el termino bidirecionalidad de la comunicación en internet?
Cuando hablamos de bidireccional en el contexto de la comunicacion en internet
a diferencia de los medios de comunicación tradicionales, Internet ofrece una posibilidad que aventaja a todos ellos: la bidireccionalidad en la comunicación.
Cuando se oye la radio, se ve la televisión o se lee la prensa, la información viaja en un solo sentido: del medio al receptor. Apenas existe interactividad. Sin embargo, en Internet el flujo es doble: la información puede viajar de Internet al usuario y viceversa.
Cuando se oye la radio, se ve la televisión o se lee la prensa, la información viaja en un solo sentido: del medio al receptor. Apenas existe interactividad. Sin embargo, en Internet el flujo es doble: la información puede viajar de Internet al usuario y viceversa.
¿Comó herramienta el marketing por internet sirve para:?
Esta siendo utilizado para segmentar mercados y conocer mejor a los clientes.
¿Qué permite internet a la empresa en el contexto de interrelación y colaboración entre usuarios?
Esta herramienta permite al mundo empresarial conseguir una relación más directa con sus clientes, y en los últimos años esta permitiendo una interrelación así como colaboración entre los usuarios que nunca antes se había manifestado con tanta persistencia.
¿Para qué se introdujo el marketing 2.0 ?
Es introducido para denominar una nueva forma de marketing que persigue construir con los clientes relaciones duraderas basadas en la confianza en dos niveles distintos: (1) en el nivel racional, mediante buenos productos, con la calidad y el precio adecuado, (2) en el nivel emocional, mediante una comunicación interactiva y de doble vía que permita establecer y fortalecer está relación de confianza con los clientes.
Diferencias y evolución del marketing 1.0 al marketing 2.0.
Marketing 2.0
- Es un nuevo enfoque del marketing que surge como una evolución natural de las anteriores formas de marketing 1.0.
- Nueva perspectiva de marketing, mediante la cual las acciones de maraketing se dirigen a cada usuario particular ofreciéndole información perzonalizada y de su interés.
- Utiliza las nuevas tecnología e internet para llegar de forma individualizada a un enorme numero de clientes.
- Personalización en masa del marketing gracias al uso intensivo de las TICS.
- Es un tipo de marketing dirigido a las masas y que utiliza principalmente los medios de alta difusión como la radio,prensa y la televisión.
¿Cuales son las cuatro características del marketing 2.0?
- Es un tipo de marketing dirigido a las masas y que utiliza principalmente los medios de alta difusión como la radio,prensa y la televisión.
- 1 Desarrolla productos que tienen un alto valor para el cliente.
- 2 Construye relaciones directas y orientadas al largo plazo con los clientes.
- 3 Se basa en la experiencias , en la confianza, valores y cultura de los clientes.
- 4 Utiliza las TICS para conseguir añadir un mayor valor para el cliente.
El cambio de la web 1.0 a la web 20.
Revisando el recorrido histórico de la web, es posible explicar que , tras el estallido de la "Burbuja puntocom" en la primavera del año 2000,la primera fase de la web, a la que se denomina como web 1.0, se da por concluida (Benítez,2008,p.23). A partir de ese momento las tecnologías web pasan a una fase distinta, donde los desarrollos no darán tanta importancia a la información estática que caracterizo a la primera fase y donde los usuarios se convierten en los protagonistas debido tanto a los contenidos que aportan de forma colaborativa, que son los que proporcionan relevancia y valor a la web, como las relaciones que se establecen entre los miembros de la redes sociales que se forman.
¿ Qué es la web 2.0?
Es una web mucho más colaborativa que permite a sus usuarios acceder y participar en la creación de contenidos y el conocimiento,en la distribución de los mismos entre los integrantes de las redes sociales a las que pertenece.
Segun Tim O'Reilly(2005) definió la Web 2.0 como : " Es la red como plataforma,involucrando todos los dispositivos conectados.Las aplicaciones Web 2.0 son las que aprovechan mejor las ventajas de esta plataforma,ofreciendo software como un servicio de actualización continua que mejora en la medida que la cantidad de usuarios aumenta, consumiendo y remezclando datos de diferentes fuentes.
Características de la web 2.0 :
-Es una web mucho más colaborativa que permite a sus usuarios acceder y participar en la creación de contenidos y de conocimiento colectivo.
-Se generan nuevas oportunidades de negocios para las empresas
-Fortalece relaciones de aproximación y confianza que se establece entre empresa y cliente.
¿ Qué es la red social?
Puede ser definida como el "el entretejido formado por las relaciones sociales que, desde los diferentes ámbitos de vida,y con diferente grado de significatividad, vinculan a un sujeto con otro"( Navarro,2004.p.47).10 Modelos de negocios innovadores y exitosos desarrollados en la web 2.0.
1. Blogger: El sitio web líder en la creación de Blogs o diarios personales interactivos.2.You Tube : Empresa fundada en febrero del 2005 y que permite almacenar vídeos y compartirlos. Se vizualizan aproximadamente 40 millones de videos cada día .
3.Flickr :Empresa que permite almacenar fotos,agruparalas en un álbum, etiquetarlas y compartirlas.Ha conseguido almacenar en su web aproximadamente más de 100 millones de imagenes.
4.Google Adsense :Es una nueva fórmula publicitaria de Google que explora una página web y le asigna anuncios relacionados con el contenido de la página.
5.Google Maps :Permite acceder de una forma simple a detallados de mapas de todo el mundo tanto cartográficos como desde visión de satélites.
6.My Space: Sitio web de redes sociales que permite compartir contenido multimedia en un grupo cerrado, fue creado en el año 2003.
8.LinkedIn: También es un sitio de redes sociales, pero en este caso se especializa en el mundo de los negocios, redes de trabajo y relaciones profesionales.
9.Wikipedia: Es una enciclopedia digital gratuita,cuya elaboración es colaborativa, fue fundada en el 2001 y se basa en la tecnología Wiki.
10. Twitter : Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets.
¿ Porque se necesitan nuevas estrategias de mercado para la web 2.0?
La tendencia colaborativa de los nuevos desarrollos englobados bajo el término web 2.0 y su relación con el marketing,ha originado nuevos formatos y percepciones y en consecuencia , suscitado nuevas estrategias. Los internautas están cada vez más informados,saben mejor lo que quieren,son productores de contenidos colaborativos y, al mismo tiempo, consumidores(Tapscott y William,2007).La generación digital.
Esta conformada de una nueva generación de jóvenes por excelencia (Rheingold,2002;Boschman,2008). Hablamos de jóvenes que crecieron en la sociedad de la información y para los que el ordenador ha dejado de ser una máquina compleja para pasar a ser una herramienta básica de socialización.¿Qué es la "Democratización en los medios"?
Cuando hablamos de la democratización de los medios, estamos haciendo referencia a como millones de personas han pasado, de ser meros consumidores, a desempeñar al mismo tiempo el papel de productores de medios.La función de la publicidad en el contexto de la web 2.0
La publicidad ahora en lugar de destinase a un grupo objetivo de consumidores de forma uniforme através de la televisión o la prensa, las empresas pueden ahora difundir sus mensajes de forma eficaz,anunciándolos on-line y dirigiendo sus mensajes a segmentos de consumidores muy determinados, e incluso a consumidores individuales, a través de la difusión de dichos mensajes en redes sociales,revistas electrónicas,blogs o portales de contenido social específico.¿Cuál es el reto que se les plantea a las empresas en la actualidad?
Desde el punto de vista del marketing, radica en aprovechar las ventajas que actualmente ofrece el marketing basado en la internet de las redes sociales y las nuevas TICS para poder llegar a los clientes de forma directa e individualizada,captar su atención,permitir la interrelación,aumentar la confianza,acceder a sus redes sociales de influencia, estrechar los lazos y relaciones que se establecen entre las empresas y los posibles clientes distribuidos es estas redes.Conclusiones
En el mundo del marketing debemos aprovechar estas herramientas que nos brindan la web 20. y el uso de la TICS, el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos brindan muchas ventajes de acercarnos a mercados inexplorados, de llevar nuestro productos a nuevos clientes que están a kilómetros de distancia, además que nos mantiene en una relación con ellos de manera directa y efectiva.Tenemos que mencionar además los grandes innovaciones que ofrecen los portales personalizados ,los blogs,portales basados en redes sociales, que son fuente de información para conocer y segmentar los publicos objetivos de la empresas.
Como profesional de la comunicación es necesario estar familiarizada y concientizada con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, es así como he titulado este blog : El mundo ha cambiado y la forma de comunicarnos también", por que los lenguajes y los mensajes están cambiado de forma inmediata y ágil, la ciencia de la comunicacion estudia y colabora para que estos cambios se han posibles y accesibles hombres y mujeres.
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